Rosas y Escudos

Escrito Por: admin Publicado En: Citas Hits: 821 Comentario: 0
Rosas y Escudos

Existen innumerables nombres de lugares y establecimientos asociados con el nombre de la rosa

Existen innumerables nombres de lugares y establecimientos asociados con el nombre de la rosa, casi como nombres y apellidos correctos. Imagenes de rosas decoran muchos escudos de armas. Especialmente famosos fueron las rosas que adornaban los brazos de dos casas británicas de York y Lancaster con sus respectivos escudos, que desataron la famosa guerra de color rosa "Rosas" asociado con los escudos de las familiar. El emblema de Renania del Norte-Westfalia muestra una rosa bajo su escudo.

La rosa  es también un símbolo de muchas constructoras, razón por la cual  muchos edificios medievales se pueden encontrar diferentes variaciones de este arbusto.  Por ejemplo, en el complejo de la Alhambra de Granada en España.

Un gran valor, esta flor a jugado en el misterioso simbolismo de la Orden Masónica.

La mención de rosas en la cita literatura y desafía el cálculo de hace 3.000 años, escritores y poetas cantan de la belleza de esta flor increíble y su fragancia divina.

La planta se menciona en los cuentos y leyendas, parábolas y romances, baladas y canciones. Especialmente en Alemania, el conocido cuento de hadas de los hermanos Grimm "Bella Durmiente" y "Blanca Nieves.

En la arquitectura - la más famosa rosa - Rosetta o como se le llama un rosetón . Es una ventana redonda situada por encima de la entrada principal del oeste de la nave central. Se basa en el principio de arcos simétricos, que descansan sobre un anillo en el centro. La característica detalle arquitectónico de las iglesias de estilo románico y gótico. Inicialmente, era bastante simple, pero con la aparición del gótico se hizo complicado y tiene un modelo muy complejo y hermoso. La más destacada Rosetta  están en tales consejos, como la Catedral de Nuestra Señora de París (Notre Dame) catedral de Orleans, la catedral de Reims, Colonia . Este elemento se usa en las iglesias, incluso en un sentido simbólico: cuando se pone el sol, sus rayos que penetran a través de la ventana se levantó con su patrón complejo y vidrios de colores, hay un efecto, lo que representa el estado en la frontera con la muerte.

 

De esa mismo forma a través del tiempo la rosa a tomado un papel fundamental el la forma que percibimos conceptos intangibles como el amor, la pasión, el romance y el erotismo. Las rosas forman y formarán parte de la tradición cultural de muchísimas culturas.


Su belleza es solo equiparable con su popularidad :D

Tags:

Deja un Comentario

Captcha