Como mantener las gerberas

Escrito Por: admin Publicado En: Conocer Mas Hits: 1659 Comentario: 0
Como mantener las gerberas

Las gerberas con flores bellisimas y como todas las flores necesitan de cuidados especiales.

Al igual que con todas las flores, gerbera crean belleza estética. Dan una alegría inmediata a cualquier lugar donde las pongas. Sin embargo, las flores comienzan a marchitarse en el segundo día después de que se cortan, esto es inevitable, pero con el cuidado adecuado podemos prolongar la vida de estas bellezas hasta 4 semanas.

El tipo de agua afecta la esperanza de vida de cualquier flor y la gerbera no es una excepción. Use agua embotellada o sin gas (filtrado o purificado) en lugar de agua del grifo. Utiliza alimento especial para flores de corte. Pero en el caso de que no cuentes con el puedes utilizar el siguiente procedimiento. Añade una cucharada de azúcar y una aspirina para 2 litros de agua. La aspirina prevendrá el crecimiento bacteriano y aumentara el PH del agua, y el azúcar proporcionara nutrientes a la gerbera. Una vez en el agua, puede agregar el enjuague bucal, alumbre, vinagre o aspirina.

Las gerberas deben mantenerse a temperatura ambiente, tratando de evitar los extremos por supuesto asi como los cambios bruscos de temperatura.

Antes de poner una gerbera en un jarrón debes recortar la punta del tallo de cada flor en un ángulo agudo. Es mejor cortar tallos cortos pues llegar el agua más rápidamente a la flor se nutrirá más rápidamente

No olvides cambiar el agua cada tercer día.

Si el arreglo en el jarrón es un ramo de varias variedades de flores, retira todas las hojas que se sumergen en el agua a fin de evitar su posterior contaminación.

Además, cuando pongas el ramo en un jarrón, trata de no saturar el jarrón demasiado para estimular la circulación de aire entre las flores.

Si tú ves que los pétalos marchitos de la gerbera tocan el agua, retíralos inmediatamente de ella. Emiten gas etileno, a causa de que las flores se marchitan.

Esperamos estos consejos te sirvan para cuidar de tus gerberas y en general de tus flores :)

 

Deja un Comentario

Captcha