Que colores de Rosa existen?

Escrito Por: admin Publicado En: Hits: 18 Comentario: 0
Que colores de Rosa existen?

El mundo de las flores nos ofrece una gran gama de posibilidades, donde el color no es la excepción. En las rosas también encontramos variedades de colores que pueden ir desde los monocromáticos hasta los combinados.

Para el ojo humano, sobre todo de las mujeres es mucho más fácil distinguir las diferentes tonalidades; pero si no es tu caso a continuación te ofrecemos una explicación más detallada de los diferentes colores de rosas que existen.

¿Qué colores de Rosa hay?

 

El mundo de las flores nos ofrece una gran gama de posibilidades, donde el color no es la excepción. En las rosas también encontramos variedades de colores que pueden ir desde los monocromáticos hasta los combinados.

Para el ojo humano, sobre todo de las mujeres es mucho más fácil distinguir las diferentes tonalidades; pero si no es tu caso a continuación te ofrecemos una explicación más detallada de los diferentes colores de rosas que existen.

Primero es preciso hablar del color dominante, el cual como su nombre lo indica es la base del tono. Aunque exista una diferencia en la cual por ejemplo una cara del pétalo tenga un tono más frío y la otra uno más cálido o que inclusive se vaya degradando, podemos decir que es monocromático y basta solo con mencionar el color primario o base como: rojo, amarillo, naranja, etc.

También existen rosas multicolor, en las cuales el tono base predomina, sin embargo podemos encontrar bordes de los pétalos en otro color diferente; o bien la cara interna o solamente la base del pétalo. Inclusive podemos encontrar pétalos con manchas o puntos en otros tonos, aunque no tan recurrentemente.

También debemos tener en cuenta que la edad de las rosas genera una variación en el tono debido a la oxidación de la misma que va pigmentando de manera diferente los pétalos. En definitiva debemos recalcar que el tono principal de la rosa se encuentra en la parte media del pétalo, aunque la mayoría lo reconoce más en los bordes o en la base; pero ninguno de los dos son considerados el color dominante.

Tonos de color:

  • Amarillo.- varía en función al color blanco y marrón, pudiendo encontrar los siguientes sub tonos: Maíz, Crema, Nápoles, Oro, Cromo, Gualda y Ocre.

 

  • Naranja.- que es la combinación del amarillo y el rojo y cuyas variaciones son: Ámbar, Calabaza, Mandarina, Melón y Zanahoria.

 

  • Púrpura.- que puede consistir en una mezcla de rojo, blanco o azul y lo encontramos en las siguientes variedades: Lavanda, Malva, Lila, Morado, Violeta y Negro.

 

  • Rojo.- uno de los colores más conocidos y con diferentes tonalidades que van de los más cálidos a los más fríos dependiendo del tono con el que se mezclen, en cuya gama encontramos los siguientes: Rojo naranja, Bermellón, Escarlata, Carmín y Carmesí.

 

  • Rosa.- con matices que van del pálido al intenso según se haya mezclado con el blanco, rojo o anaranjado. Los tonos pueden ser: Salmón, Coral y Fucsia.

 

  • Blanco.- el color con ausencia de pigmentación en los pétalos y cuyas variantes pueden ser: Marfil, Perla o Hielo.

 

Significado de las flores según su color:

 

  • Rosas blancas: representan la pureza, esperanza, inocencia, paz, fe y lo celestial. Ideal para obsequiar en funerales o decorar bodas.

 

Para la fe católica representan a la Virgen María y su pureza, por ello en el siglo XIX cuando la reina Victoria las usó por primera vez en su ramo de novia se volvieron una tradición.

 

  • Rosas rojas: representan el amor, la pasión y el romance. En la antigua Roma las rosas rojas eran la representación de Afrodita, diosa del amor; quien al pincharse los dedos con sus espinas las bañó de sangre dándoles su color. Son el regalo perfecto para los enamorados.

 

  • Rosas rosas: si el color es intenso representa la gratitud y los más claros nos hablan del amor juvenil, la felicidad y la admiración. En la época victoriana se utilizaban para acompañar las tarjetas de felicitación y en el día de San Valentín se envían entre las parejas que van comenzando su relación, aunque también son recurrentes en el día de la madre.

 

  • Rosas violetas: asociadas con el misticismo, la magia, la exclusividad y el misterio. De igual manera en la época victoriana éstas rosas eran muy difíciles de producir, por lo cual básicamente pertenecían a la realeza; lo cual nos habla también de opulencia y majestuosidad.

 

  • Rosas amarillas: simbolizan la alegría, amistad y buena salud. En la antigüedad este color se asociaba con los rayos del sol, en la cultura oriental se hablaba de sabiduría, prosperidad y poder; es por ello que regalar este tipo de rosas entre amigos a los que se les desea todo lo mejor es una excelente opción.

 

  • Rosas naranjas: este color es un verdadero enigma y puede representar el amor sutil y cálido, el agradecimiento, la pasión contenida o simplemente un cariño de amigos. A principios del siglo pasado los jardineros empezaron a experimentar con otros tonos de rosa creando el hermoso tono naranja que se fue haciendo popular por su raro color.

 

Si quieres regalar rosas para demostrarle tu amor a alguien pero no quieres verte tan intenso(a) incluir rosas naranjas será la mejor opción. Al ser un color neutro, puede ser bien utilizado para obsequiarlo a un caballero, ya sea tu novio, amigo, papá o jefe.

 

  • Rosas negras: en realidad son una variación del color púrpura, cuya intensidad las hace verse como negras a la luz. Aunque en sentido negativo representan oscuridad, depresión o muerte; dentro de lo positivo nos hablan de misterio, poder o comienzos.

 

En la antigüedad se regalaban rosas negras a los hombres que se iban a la guerra con la incertidumbre de no saber cuándo y si volverían.

 

En la actualidad han tomado gran auge entre los jóvenes a los que les gusta el misterio y la noche; también se utilizan en decoraciones especiales, sobre todo en noche de brujas y cada vez más en fiestas de XV años.

Foto Editora

Por Marcela Vazquez

Deja un Comentario

Captcha