Rosas Grandes

Escrito Por: admin Publicado En: Hits: 17 Comentario: 0
Rosas Grandes

Las rosas, al igual que la mayoría de especies de flores cuentan con muchísimas variedades; en las rosas se han podido contabilizar cerca de 48,000 y cada día siguen aumentando debido a las combinaciones que se llevan a cabo en los laboratorios y entre los floricultores.

¿Cómo se llaman las rosas grandes?

Las rosas, al igual que la mayoría de especies de flores cuentan con muchísimas variedades; en las rosas se han podido contabilizar cerca de 48,000 y cada día siguen aumentando debido a las combinaciones que se llevan a cabo en los laboratorios y entre los floricultores.

Sería imposible para la mayoría de personas poder distinguir, reconocer y clasificar cada una; ya que generalmente podemos encontrarles algún parecido o similitud pero lo cierto es que siempre queda la duda de cuáles son los nombres de las rosas o cómo podemos diferenciarlas.

Una pregunta muy común es: ¿cuál es el nombre de las rosas grandes? Y aunque podríamos mencionar varias especies, la más conocida o popular es la rosa llamada híbrido de té, la cual al ser combinada con otras especies también híbridas generan grandes y hermosas floraciones de rosas. Por ello, a continuación te daremos una explicación extendida sobre ella; sus características y su historia.

Las rosas híbrido de té son rosas de gran tamaño conocidas como rosas modernas de jardín que nacen de la cruza de dos tipos de híbridos, por un lado la rosa de té o perfume de té (Rosa × odorata × Rosa Bourbon o Rosa Noisette) y por otro lado, la híbrida remontante (Rosa té x Rosa gallica o Rosa centifolia o Rosa damascena).

El arbusto de esta rosa alcanza una altura de entre 0.5 m y 1.2 m, con flores solitarias de botones grandes de entre 8 y 12 cm y tallos largos.

Aunque son las más populares, las rosas híbrido de té son difíciles de cultivar en jardines convencionales pues son consideradas rústicas y esto las convierte en foco frecuente de plagas. También cabe mencionar que se utilizan comúnmente como rosas cortadas a mano para las florerías.

Historia:

El primer híbrido de té llamado “La France”, fue creada en Lyon, Francia en 1867 por el rosalista francés Jean-Baptiste Guillot. Actualmente todavía podemos encontrar rosa “La France” en algunos viveros especializados en rosas antiguas.

Otros tipos de híbrido de té obtenidos fueron:

  • “Mme Caroline Testout'”.- Crece en un arbusto trepador pequeño con grandes flores de color rosa perfumadas, fueron creadas por  Joseph Pernet-Ducher en 1890.
  • “Ophelia”.- Arbusto con flores de color rosa pálido de forma perfecta, fue creada por W. Paul en 1912.
  • “Soleil d’Or”.- Creada  por Joseph Pernet-Ducher en 1890, estas rosas son de color amarillo-naranja girando a salmón.

La rosa de tipo Floribunda es la combinación más común desde principios de siglo entre un híbrido de té y una Polyantha.

La forma más común de reproducción en las rosas híbrido de té es a través de injerto; donde se corta una yema en forma de cuña que se inserta bajo la corteza de otra rosa muy vigorosa conocida como porta injerto.

Para que estas rosas de tamaño grande se conserven hay que vigilar la temperatura durante el invierno, pues si bien son resistentes al frío el clima no debe bajar a menos de 12° C para que los botones se conserven intactos.

La mayoría de estas rosas deben su nombre a artistas, jefes de estado, personas famosas o miembros de la realeza. El nombre de la rosa “Peace” por ejemplo surgió durante la Segunda Guerra Mundial cuando el creador de la misma que hasta entonces se llamaba Madame A. Meilland, envió esquejes a sus conocidos en Estados Unidos, donde finalmente le asignaron el nombre de rosa “peace” debido al momento histórico en el que se encontraban y al gran tamaño y belleza de la misma.

El top más vendido de estas grandes rosas es:

Estas rosas crecen en esplendor entre el verano y el otoño, con gran variedad de colores, cuya principal característica como lo hemos mencionado anteriormente es el tamaño.

Gustan mucho del sol, por lo que de ser posible hay que mantenerlas la mayor parte del tiempo en lugares soleados y podarlas inmediatamente después del otoño para que el rosal utilice todos sus recursos en generar nuevos brotes y con esto garantizar múltiples floraciones futuras.

Todas las rosas híbridas poseen mucho menor fragancia qué las no combinadas.

Las combinaciones más conocidas dentro de las rosas híbrido de té, que producen grandes flores son:

  • Rosa Floribunda
  • Rosa Arcoíris
  • Rosa Grandiflora
  • Rosa Polyantha

Dentro de los cultivares de rosas grandes cuya producción equivale al 80% se pueden clasificar por su tamaño y color:

  • Rojas (40-60% de la demanda); sus nombres son: First Red, Dallas, Royal Red, Grand Gala, Koba, Red Velvet.
  • Rosas (20-40% de la demanda); sus nombre son: Anna, Noblesse, Vivaldi, Sonia, Omega, Versilia.
  • Amarillas; sus nombre son: Golden Times, Texas, Starlite, Live.
  • Naranjas; su nombre es Pareo.
  • Blancas; sus nombres son: Virginia, Tineke, Ariana.
  • Bicolores; sus nombre son: Candia, Simona, Prophyta, La Minuette.

Foto Editora

Por Marcela Vazquez

Deja un Comentario

Captcha