Flores Amarillas

Escrito Por: admin Publicado En: Hits: 27 Comentario: 0
Flores Amarillas

El color amarillo en las flores generalmente evoca la alegría, el optimismo, ilusión y buena fortuna.

FLORES AMARILLAS

El color amarillo en las flores generalmente evoca la alegría, el optimismo, ilusión y buena fortuna.

Por ser un color tan llamativo y vivaz es de los más utilizados para los jardines, terrazas, balcones, ramos, arreglos florales, etc. Para el reino animal, sobre todo si hablamos de polinizadores el color amarillo es muy atrayente y les indica que ahí pueden encontrar néctar y semillas.

Sin lugar a dudas un obsequio que contengan flores amarillas siempre creará un ambiente vibrante donde quiera que se encuentre.

Enseguida te hablaremos sobre muchas de las variedades de flores amarillas que puedes adquirir ya sea  para regalar o para sembrar en tu casa.

  • Narciso. Es una planta originaria de Europa, específicamente de la zona mediterránea. Las flores de los narcisos amarillos se distinguen por tener la forma de una estrella de 6 puntas con el centro de color naranja.

La mayoría de las especies de los narcisos florecen en primavera aunque podemos encontrar algunas cuantas en otoño, por lo tanto si tu intención es plantarlas en tu jardín, ten en cuenta la época de su florecimiento.

  • Gladiolas. Muy conocidas por la cantidad de flores con forma acampanada que producen en cada uno de sus tallos. Esta planta florece entre el verano y el otoño en los climas templados y puede llegar a medir hasta un 1.50 mts de altura.
  • Gerbera. Es una de las flores más utilizadas en la decoración tanto por sus variados colores que van desde el amarillo, rosa, rojo, blanco y naranja, como por la cantidad de pétalos que tiene. Esta flor también crece durante la primavera y necesita demasiada luz ambiental pero nunca directamente del sol porque la puede dañar y marchitar.
  • Tulipán. A muchas personas les gusta esta flor, ya sea para tenerla en el jardín de su casa o en algún jarrón. La forma de copa que tienen sus pétalos, su tallo largo y sus hojas de un verde intenso la hacen muy llamativa a la vista; también es muy interesante saber que también existen tulipanes jaspeados o bicolores.

Esta flor primaveral la podemos encontrar en tonos, lilas, amarillo, rosa, morado, blanco, naranja, rojo e inclusive negro.

  • Fresia. Esta es una flor muy valorada por su aroma, se conocen alrededor de 15 especies todas ellas provenientes de África y 12 particularmente del Cabo, Sudafrica. Alcanzan su esplendor en la primavera, reposan durante el verano y finalmente se extinguen en el invierno. Las más llamativas sin duda alguna son las de color amarillo, aunque las podemos encontrar también en fucsia y blanco.

 

 

  • Hibisco. También conocida como Flor de Jamaica amarilla es un arbusto que puedes tener en un macetón o directamente en el suelo con una gama de colores que va del amarillo, naranja, salmón, rojo y blancas hasta en tonos mezclados. Es una flor con grandes pétalos muy utilizada para cubrir vallas aunque su florecimiento es corto ya que dura unos pocos días.
  • Girasol. Si le preguntamos a las personas el nombre de una flor amarilla, sin duda alguna muchos mencionaran al girasol; pues es la más emblemática. Su nombre se debe a la particularidad que tiene la flor de rotar para seguir la trayectoria del astro rey. Es una planta originaria de Centro y Norte américa que aparte de ser cultivada como ornamental también sirve a la industria alimenticia; pues su semilla y el aceite que esta produce son comestibles. Se adaptan muy bien a la mayoría de suelos y son muy resistentes a las sequías, tienen tallos gruesos y fuertes que pueden medir entre 1 y 3 metros de altura.
  • Rosa China doble. Es un híbrido del hibisco que ha sido modificada para que tenga el doble de pétalos, pudiendo alcanzar los 4 metro de altura. Aunque su floración es de corto tiempo, sigue retoñando nuevas flores amarillas durante la primavera y el verano. Según la medicina China algunas partes de la flor son comestibles entre ellas las hojas y la raíz aunque no tiene mucho sabor y también le atañen propiedades curativas como pueden ser analgésicas, antiespasmódicas, laxantes y astringentes.
  • Verbena. Estas flores amarillas con un centro anaranjado, necesitan mucha luz solar y no aguantan las heladas. Son fáciles de plantar, no necesitan abonos especiales ni podarlas. Un dato curioso de las verbenas es que su aroma puede ser percibido por los caballos, quienes las utilizan como un rastro para no perderse.
  • Crisantemo. Esta flor es originaria de China, específicamente de una población llamad Ju-Xian (Ciudad del Crisantemo). Su color original fue el amarillo aunque hoy gracias a las combinaciones híbridas de la floricultura podemos encontrar más tonos. La forma de esta flor es en aromáticos pompones de muchos pétalos largos y delgados, y estas características de color y aroma hacen que sea una de las preferidas de muchos animales polinizadores. En el continente asiático sus pétalos se hierven en infusión para hacer té antigripal.

Como ya te diste cuenta el color amarillo en las flores es existente y pudiéramos decir que predomina en muchas de las especies. Generalmente el color vendrá asociado a la temporada primaveral con temperaturas frescas y soleadas; sin duda alguna también es un atrayente visual para el ojo humano, aves e insectos.

Ya no dudes en llenar tu casa, oficina o lugar preferido de flores amarillas porque como dice el dicho: “El que de amarillo se viste, en su belleza confía”.

Deja un Comentario

Captcha