Flores Blancas

Escrito Por: admin Publicado En: Hits: 31 Comentario: 0
Flores Blancas

Las flores blancas siempre han representado la pureza y la inocencia, por ello son muy utilizadas en celebraciones religiosas como en las bodas donde representan la virginidad de la novia y en primeras comuniones o bautizos donde simbolizan la inocencia de los niños. En los funerales en cambio las flores blancas nos hablan de la paz, la fe, la esperanza y el respeto; todos estos sentimientos son los que queremos que acompañen a ese ser querido en su camino.

FLORES BLANCAS

Las flores blancas siempre han representado la pureza y la inocencia, por ello son muy utilizadas en celebraciones religiosas como en las bodas donde representan la virginidad de la novia y en primeras comuniones o bautizos donde simbolizan la inocencia de los niños. En los funerales en cambio las flores blancas nos hablan de la paz, la fe, la esperanza y el respeto; todos estos sentimientos son los que queremos que acompañen a ese ser querido en su camino.

En la decoración, las flores blancas nos hablan de un espacio limpio, elegante y visualmente luminoso.

En seguida te daremos a conocer varias opciones de flores blancas que podrás utilizar tanto para decorar tu casa, para plantar en tu jardín o inclusive para engalanar algún evento próximo.

  • Clavel. Esta flor en su versión blanca es muy utilizada en arreglos florales, ramos de novia e incluso coronas fúnebres. En el matrimonio los claveles blancos simbolizan la fidelidad, el amor y la lealtad; es por ello que durante muchos años al novio se le colocaba un clavel en el ojal de su saco para representar todas estas cosas bonitas que le ofrecerá a su futura esposa. Es la flor nacional de España y podemos encontrarla en casi cualquier temporada, requiere un riego regular sin llegar a ahogarla y necesita mucha luz solar.
  • Camelia. Esta planta originaria de Japón y China, simboliza el amor y la inocencia. Es muy resistente a la diversidad de climas templados sin embargo no soporta sequías ni heladas. La camelia blanca simboliza los sentimientos de estima, gratitud y admiración, los cuales están muy bien descritos en una leyenda de la mitología japonesa que nos habla acerca de una serpiente de ocho cabezas que cada año exigía el sacrificio de una princesa para no destruir a su pueblo. Un valiente guerrero cansado de la situación se atrevió a enfrentarla con su espada logrando darle muerte después de varias horas de intensa lucha. Al finalizar la batalla, le pidió matrimonio a la princesa que iba a ser sacrificada y ella aceptó gustosa agradeciéndole en nombre de todo su pueblo. El entierra su espada ensangrentada en el pasto y en ese momento se abre la tierra y crece un arbusto de flores con grandes hojas blancas y puntos rojos. Este arbusto de camelias ha representado el sacrificio de las mujeres, la valentía del guerrero y el agradecimiento de su pueblo.
  • Alcatraz (Cala). Es una flor muy representativa de México aunque es de origen sudafricano, sus tallos largos y frondosos y su pétalo en forma de cono o trompeta la hacen muy elegante; por ello muchas novias que se casan bajo la temática de una boda mexicana la utilizan tanto para su ramo, como para sus arreglos florales. También era la flor favorita de Frida Kalho y la plasmo en muchas de sus pinturas. Esta flor prefiere las sombras o semisombras y los lugares con mucha agua.

 

 

 

  • Casablanca. Esta flor oriental es una de las más apreciadas por los floristas y las novias próximas a casarse. Tiene una espectacular forma de estrella con hojas grandes y bien definidas, en un solo tallo podemos encontrar entre 4 y 5 flores. Su florecimiento se da de forma anual y aún después de secarse debes de regarla para que vuelva a brotar.
  • Loto Blanco. También llamada Azucena de agua, es una planta originaria de África, específicamente de Egipto que se utiliza mucho en la decoración de estanques. Florece de noche y cierra sus pétalos por la mañana, sus hojas flotan en el agua mientras que la flor sobresale de éstas. Puede crecer hasta 45 cm y prefiere las aguas cálidas, quietas y un poco ácidas.

Los antiguos egipcios creían que la flor de loto les brindaba fuerza y poder, en la actualidad se sabe que esto se debe a la sustancia psicoactivas que contiene.

  • Campanillas. Es una planta trepadora con singulares hojas en forma de corazón y flores blancas en forma de campana con tallos que pueden alcanzar hasta los 2.5 metros de longitud. Crece entre los meses de abril y mayo y prefiere las zonas cálidas; como su semilla solo tarda 15 días en brotar es muy utilizada en jardinería para llenar espacios. Sus hojas y tallos pueden ser utilizadas de manera medicinal como purgante, antiinflamatorio, para la congestión hepática y desecho de bilis.
  • Flor de Manzanilla. Estas flores blancas muy parecidas a las margaritas pero con un diámetro que no rebasa los 3 cm son una excelente opción de cultivo. Empezando por sus propiedades medicinales es un efectivo antiespasmódico, relajante y astringente natural. La manzanilla que se cultiva en Alemania por ejemplo comúnmente se utiliza para hacer infusiones, mientras que la producida en Roma forma parte ornamental de los campos y jardines.

Es necesario que la tierra de cultivo no sea arenosa, de preferencia agregar composta y mantener el riego constante.

Esta flor en general es un poco delicada, por lo que hay que trasplantarla con la mayor cantidad de tierra posible y cuidarla de las plagas que pueden comérsela por completo. Hacerte un té de manzanilla es tan sencillo como poner a secar unas cuantas flores y una vez realizado este proceso ponerlas en agua hirviendo durante 3 minutos, apagar el fuego y tapar el contenedor; no olvides colarla.

Antes de terminar debemos resaltar que si bien existen muchas flores blancas más comunes como las rosas, margaritas, gladiolas, hortensias, orquídeas, etcétera, hoy quisimos hablarte sobre algunas no tan conocidas pero que también son hermosas y con muchas cualidades dignas de conocer.

Esperamos que toda esta información te sirva y puedas crear tu espacio ideal si decides sembrarlas y un significativo recuerdo si lo que prefieres es regalarlas. 

 

Tags:

Deja un Comentario

Captcha