Flores blancas que ponen en los ramos

Escrito Por: admin Publicado En: Hits: 17 Comentario: 0
Flores blancas que ponen en los ramos

Esta es una pregunta muy común que se hacen las personas al momento de querer elegir flores blancas para regalar o las novias y quinceañeras al momento de buscar las que llevarán sus ramos debido a que existe una gran variedad de flores con ese tono en diferentes tamaños,  formas, fragancias y usos; puesto que algunas se utilizan como follaje o como elemento principal del ramo.

¿Cómo se llaman las flores blancas que ponen en los ramos?

 

Esta es una pregunta muy común que se hacen las personas al momento de querer elegir flores blancas para regalar o las novias y quinceañeras al momento de buscar las que llevarán sus ramos debido a que existe una gran variedad de flores con ese tono en diferentes tamaños,  formas, fragancias y usos; puesto que algunas se utilizan como follaje o como elemento principal del ramo.

Si bien es cierto que la mayoría de las flores vienen en una gran variedad de tonos, sin lugar a dudas el tono blanco tiene un significado muy especial y genera mucha armonía en los ramos y arreglos florales.

Generalmente se asocia el color con la paz, la pureza, la inocencia, el respeto, la fidelidad y la armonía. Por ello es el tono favorito de las novias y también para enviar en los funerales.

Si quieres conocer cuáles son las flores blancas más utilizadas en los ramos y qué significan o representan, a continuación te daremos un listado para que las conozcas.

Nube: en realidad se llama Gypsophila pero también se conoce como nube, velo de novia o suspiro de bebe, quizás por la bonita forma que producen sus pequeñas flores blancas o rosadas. Esta flor nos habla de la pureza de corazón y la inocencia.

Están disponibles durante todo el año por ello los floristas las utilizan como acompañamiento o follaje en los ramos a los que se quiera dar volumen.

Jazmín: esta flor ha tomado un gran auge en los últimos tiempos, es muy aromática e ideal para ramos de novia y para regalar a las parejas. Tiene un significado de armonía, gratitud, pureza y espiritualidad. 

Orquídea: una orquídea blanca es una flor por excelencia que representa la fe y el amor, pero no necesariamente el amor carnal; puedes regalarla a un ser querido o a un amigo y expresarle todos tus deseos y buenos sentimientos. Esta flor también posee una belleza exquisita que cautiva a todos, por lo tanto también es muy utilizada en los ramos de novia donde se quiere crear un foco de atención para que todos recuerden que ella es la gran protagonista de ese día.

Lirio de los Valles: esta curiosa flor en forma de campanitas tiene un delicioso aroma y se asocia con la buena fortuna y la suerte, por ello es muy utilizada en las bodas para augurar a la feliz pareja un excelente futuro.

En Francia a esta flor la conocen como la flor del  1° de mayo, ya que precisamente ese día suelen regalar ramos con esta flor a las personas queridas para desearles éxito y suerte en todo.

Narciso: El color más común de esta flor es el blanco y generalmente representa el egoísmo. Toma su nombre de la mitología griega, en la cual el personaje que llevaba el nombre de Narciso era alguien enamorado de sí mismo por su belleza pero muy egoísta. Por lo tanto, regalar esta flor puede utilizarse cómo mensaje subliminal, queriendo ofrecer un cambio y deseando que se retome el buen camino y se deje de lado la mala actitud y la arrogancia.

Margarita: esta es una de las flores blancas más sencillas pero no por ello deja de ser bella. Representa la inocencia pura, la belleza y la tranquilidad. Por ello es una flor asociada a la niñez. Debido a lo anterior también se utiliza mucho en los ramos de quinceañeras, ya que son jovencitas que van saliendo de su etapa infantil y tienen consigo todas esas características.

También son flores esperanzadoras que han sido pintadas por muchos artistas en pos de enviar un mensaje de paz al mundo.

Tulipán: el tulipán blanco representa el amor y la bondad. A las novias les encanta esta flor porque aparte de tener una forma muy particular y poco común es muy elegante y de belleza simple. Aunque no es el tono más común de los tulipanes, su originalidad radica precisamente en ello. Crear ramos que contengan tulipanes blancos siempre le dará una gran vista.

Cala: estas flores blancas que tienen un conveniente tamaño representan el reconocimiento y la simpatía. Sin lugar a dudas las habrás visto en arreglos florales qué se regalan a las personas que se han graduado de algún estudio, debido precisamente a que queremos reconocer sus esfuerzos y logros. También son una excelente opción para enviarles a nuestras mamás y con ellas agradecerles todo lo que hacen por nosotros.

Clavel: Los claveles blancos representan en muchas culturas la pureza y la honestidad. También el amor puro, por ello son los más socorridos el día de las madres. Sin embargo últimamente se utilizan para decorar iglesias, bodas y eventos porque tienen una elegancia muy especial debido a la forma de escarola de sus pétalos y el bonito aroma que expiden.

Esta flor es muy popular en España y muchas mujeres la utilizan para adornar sus peinados pues también representa la belleza.

Rosas blancas: aunque todos conocemos esta flor que sin duda es la más recurrente, es bueno comentar que entre sus muchos significados representa la espiritualidad, la paz, el respeto, la pureza, la esperanza y el amor. Por ello desde siempre las rosas blancas han sido las preferidas en todos los ramos ya sea para regalar a las novias, amigas, esposas, mamás o en los funerales.

Son las flores clásicas que siempre van bien con todo y darán un gran toque a cualquier arreglo floral.

Dalia: esta flor no es muy común pero representa el agradecimiento, la pasión y la seducción. Por ello muchas florerías la sugieren cuando se van a regalar ramos entre los enamorados.

Foto Editora

Por Marcela Vazquez

Deja un Comentario

Captcha