Flores cuando plantar

Escrito Por: admin Publicado En: Hits: 769 Comentario: 0
Flores cuando plantar

Para crear hermosas composiciones en tu jardin, los jardineros experimentados planean con anticipación plantar semillas de plantas para tener bellas flores todo el año. Para que esto funcione un poco más fácil, los jardineros a menudo usan el calendario lunar para determinar los días de siembra de semillas de cultivos de flores. Sus recomendaciones son necesarias para la siembra, fertilización y recolección de plantas a tiempo.

Para crear hermosas composiciones en tu jardin, los jardineros experimentados planean con anticipación plantar semillas de plantas para tener bellas flores todo el año. Para que esto funcione un poco más fácil, los jardineros a menudo usan el calendario lunar para determinar los días de siembra de semillas de cultivos de flores. Sus recomendaciones son necesarias para la siembra, fertilización y recolección de plantas a tiempo. En el calendario puede averiguar los días favorables y desfavorables para cada acción del jardinero, lo que ayuda a cultivar plantas sanas y florecientes en un sitio especial para nuestras flores.

 

Febrero

Febrero se considera un mes favorable para la siembra, ya que las horas de luz se hacen más largas. Este mes, generalmente comienzan a cultivar semillas para las plántulas de tales flores:

  • snapdragon, margaritas, pasiflora, lavanda de hojas estrechas, viola, clavel turco, crisantemo, salvia;
  • fucsias, gloxinia, bálsamo para crecer en el jardín y en macetas;
  • petunias y verbena para colgar macetas.

Marzo

En el primer mes de primavera, además de sembrar semillas para las plántulas, comienza la siembra de otros cultivos, por lo que marzo se considera un mes bastante ocupado para los jardineros. Para el primer mes de primavera, puede planificar la siembra de tales plantas:

  • varios tipos de petunia (anual, ampelosa);
  • verbena, pensamientos, ibéricos, flox anual;
  • anuales: asters, ageratum, godetsia;
  • Además de los cultivos de febrero: fucsia, snapdragon.

 

Abril

Es este mes que comenzará la mayor parte del trabajo decorativo en el jardín y en los macizos de flores, pero, por supuesto, el primer lugar está plantado. En abril, debe cuidar no solo las plántulas, sino también plantar y trasplantar en el jardín ornamental.

En abril, muchos prefieren sembrar semillas en campo abierto. Para una germinación más rápida, las semillas se remojan en agua antes de sembrar. Por lo tanto, vale la pena señalar que la fecha en el calendario lunar se considera desde el día de remojar las semillas, porque es entonces cuando comienza el proceso de desarrollo.

Este mes puede sembrar plántulas de caléndula , zinnia, delfinio, ageratum en plántulas .

Mayo

Por lo general, este mes es un gran problema en la casa de campo, por lo que no siempre es posible encontrar tiempo para un jardín decorativo. Gracias al calendario lunar, puede planificar las plantaciones por adelantado.

Por lo tanto, puede plantar flores en mayo en esos días: 1, 4, 6-14, 20 y 21 antes del almuerzo. En este caso, las plantas anuales se siembran mejor al final del mes, las plantas perennes (6–8, 10–14, y los cultivos bulbosos y de maza - 6–8, 21–23 y 31 del mes.

El último mes de primavera permite todavía sembrar semillas de veranos en campo abierto, si la tecnología agrícola de la planta lo requiere.

 

Junio ​

Al comienzo del verano, los jardineros siempre tienen mucho trabajo, ya que las tareas principales son en junio:

 

  • sembrar las semillas de plantas perennes para el próximo año;
  • plantar brotes jóvenes de plantas anuales;
  • plantado en un lugar regular begonias y pizca de brotes de crisantemos.

Julio

En julio, las actividades de cuidado de plantas se llevan a cabo principalmente. Los jardineros reducen el crecimiento excesivo, siembran cultivos perennes y recolectan material de plantación para el próximo año. Este mes sembrando semillas de delfinio y nemofilos.

Los cultivadores de flores experimentados recomiendan desenterrar plantas de bulbo en julio que crecieron en un lugar por hasta 5 años (estos incluyen tulipanes, jacintos, narcisos).

 

Agosto

No se realizan trabajos de siembra en agosto, pero este mes se plantan tubérculos perennes que florecerán el año próximo. Muy a menudo, estas son plantas que no requieren cuidados especiales: manzanilla, clavo, malva.

 

Septiembre

 

En septiembre, llega el momento de recolectar material de siembra de esas plantas que se propagan por semillas. Las plantas viejas se eliminan de las parcelas; los cultivos de bulbo también se plantan en un lugar permanente.

 

Octubre

 

En el sitio, los jardineros continúan plantando bulbos, que no tuvieron tiempo de plantar en septiembre, y también excavan plantas perennes tuberosas: gladiolos, dalias. A finales de mes, preparan las rosas para el invierno y cortan la clemátide. También en octubre, se recomienda fertilizar cultivos perennes.

 

Noviembre

 

En noviembre, siembre las semillas de las plantas para el invierno: caléndula, caléndula, reseda, asters. Las plántulas que caen al suelo en noviembre darán amaneceres muy temprano, incluso cuando el suelo esté húmedo. Para que esto suceda, se recomienda sembrar las semillas en días favorables según el calendario lunar.

 

Diciembre

 

Este mes comienza una nueva temporada de siembra de semillas para plántulas. Además, muchos jardineros plantaron plantas en este momento en el invernadero y en el balcón. En cuanto a las plantas que permanecen hasta el invierno en campo abierto, en diciembre pueden aislarse con una capa de nieve si es el caso en tu localidad.

Curiosamente, algunos jardineros practican sembrar semillas de plantas en la nieve aunque suena imposible, pero esto requiere una capa gruesa de nieve (unos 25 cm). Las semillas deben sembrarse en la nieve, luego cubrirse con una capa de tierra y envolverla nuevamente con nieve. La creación de varias capas protegerá las semillas de pájaros y roedores.

 

Enero

 

Este mes, las horas de luz aún no son largas, por lo que no todas las plantas se siembran en enero. Tipos de cultivos de flores que se pueden sembrar en el primer mes del año:

 

  • onagra, clemátide, lavanda, delfinio perenne, aquilegia, así como variedades que necesitan estratificación de semillas;
  • Clavo de shabo y begonia tuberosa, para que las plantas florezcan en mayo-junio;
  • cultivos perennes cuyas semillas tienen una cáscara densa.

El calendario lunar ofrece recomendaciones útiles sobre cuándo plantar flores, para que cada jardinero tenga un enfoque racional de la técnica agrícola de cultivar un cultivo en particular. Dados los días favorables y desfavorables para sembrar y cuidar las plántulas, es posible lograr un crecimiento óptimo de plantas sanas y florecientes en el macizo de flores o en el jardín ornamental.

Deja un Comentario

Captcha