Flores Japonesas

Escrito Por: admin Publicado En: Hits: 25 Comentario: 0
Flores Japonesas

Japón se caracteriza por ser una cultura que le da mucha importancia a las flores y el significado de lo que ellas representan; por ejemplo ellos tienen muy marcadas las cuatro estaciones del año dadas las flores que nacen en cada una.

FLORES JAPONESAS

Japón se caracteriza por ser una cultura que le da mucha importancia a las flores y el significado de lo que ellas representan; por ejemplo ellos tienen muy marcadas las cuatro estaciones del año dadas las flores que nacen en cada una.

En el país del Sol Naciente, las flores siempre han sido parte de la vida diaria, ya sea como adornos en el cabello o en la vestimenta de las geishas, para realzar un poema (Haiku) o como parte ornamental de los arreglos florales o ikebana.

Más allá de la Flor de Cerezo que es la más conocida, a continuación te daremos a conocer algunas otras para que sin necesidad de tener que trasladarte a Japón puedas descubrirlas y saber su significado.

  • Tsubaki (Camelia). Tradicional flor de la primavera muy utilizada en los vestidos típicos japoneses y kimonos, así como en los tatuajes junto con la flor de cerezo.

También es conocida como la flor del tiempo, pues aunque nace en primavera es capaz de resistir la época invernal. Su significado nos habla de la humildad, el amor perfecto y la discreción.

  • Sumire (Violeta). “Sumi”: Tinta, “Ire”: Contenedor. A esta flor que también crece en primavera se le dio este nombre por su parecido con el tintero que usaban los carpinteros japonenses. Es una de las flores más cultivadas en Japón por su hermosura y deliciosa fragancia. Hoy en día muchas niñas llevan este nombre.

Esta flor japonesa hace referencia a un pequeño amor, sinceridad y alegría.

  • Momo (Flor de Melocotón o Durazno). Esta flor que junto con su fruto es comestible, se cree que fue importada de China. Muchos la confunden con la Flor de Cerezo, pero la diferencia es que mientras la flor de melocotón es rosa, la del cerezo es blanca.

En el lenguaje de las flores significa dos cosas; que tienes una personalidad fascinante y una mujer que le dice a un hombre, soy tu prisionera.

Actualmente también es muy común llamar a las chicas jóvenes con el nombre de Momo.

  • Sakura (Flor de Cerezo). Esta es la flor nacional de Japón con la cual se llenan en primavera los espacios y jardines públicos, de hecho la celebran en el Ohanami que es el Festival del Cerezo japonés.

Su significado es algo muy importante y que todo japonés anhela tener algún día, ya que representa la belleza de corazón y el éxito.

Por la gran importancia que tiene esta flor entre los japoneses, también se ha vuelto un nombre muy popular para ponerles a las mujeres niponas.

 

 

 

 

 

  • Sakurasou. “Sakura”: Cerezo japonés, “sou”: parecido. Aunque esta flor no es muy conocida en otros países, en Japón es muy popular precisamente por su similitud con la tradicional flor de cerezo.

De hecho son conocidas en ese país desde el periodo Edo y su significado representa, deseo y amor duradero.

  • Asagao (Morning Glory). Esta flor que crece durante el verano fue introducida a Japón durante el periodo Heian y fue la flor favorita del emperador para adornar sus jardines.

Esta flor japonesa es de un color violeta intenso y de breve florecer, ya que se abre con el rocío de la mañana y se va marchitando con el atardecer. Su nombre significa amor breve y vínculo de amor.

  • Kiku (Crisantemo). Esta flor también fue importada de China y crece en el otoño, época en la cual se hacen concursos y festivales para premiar los jardines en donde crezcan las más bellas y coloridas; se considera un símbolo nacional al igual que la Flor de Cerezo. Su significado representa la nobleza, la pureza y la confianza.
  • Kinmokusei (Osmanthus Naranja). Es una flor muy pequeña con pétalos gruesos y un color naranja muy intenso que contrasta armónicamente con el verde de sus hojas; probablemente solo la puedas conocer físicamente si vas a Japón o China de donde originalmente procede, ya que no existen indicios de esa flor en otros países.

El significado del nombre de la flor hace alusión a una persona noble, por lo tanto es un nombre que puedes encontrar tanto en mujeres como en hombres.

  • Kosumosu (Cosmos). Flor perteneciente al otoño con un parecido a la del cerezo; también fue importada de China y por esas mismas características es que en el lenguaje chino la conocen como sakura otoñal.

Esta flor representa al corazón de la doncella japonesa, la higiene y el amor.

  • Ume (Albaricoque Japonés). Flor propia del invierno. El fruto de esta flor se come junto con el arroz, el primer árbol que llegó a Japón lo trajo un diplomático después de un viaje a China. Esta flor japonesa tiene grandes significados; como la elegancia, lealtad, fidelidad y un corazón puro.
  • Shibazakura (Flor de Musgo).  Flor japonesa de colores muy vivos; entre ellos el rosa, magenta y blanco. En el parque japonés Hitsujiyam, se lleva a cabo un festival durante el verano para disfrutar del esplendor de ésta flor.

Aunque es una flor propia de América del Norte, ha tomado mucho auge en Japón y es común verla adornando jardines y celebraciones, su nombre literalmente significa rosa del musgo.

Si aún con todo lo anterior sigues teniendo algunas dudas sobre las hermosas y emblemáticas flores japonesas, no lo pienses más; ese es el pretexto perfecto para ir a recorres al fascinante país asiático.

Deja un Comentario

Captcha