Flores Moradas

Escrito Por: admin Publicado En: Hits: 27 Comentario: 0
Flores Moradas

El color morado representa fuerza, intensidad, elegancia, nobleza, orgullo, dignidad, éxito y respeto

EL ENCANTO DE LAS FLORES MORADAS

El color morado representa fuerza, intensidad, elegancia, nobleza, orgullo, dignidad, éxito y respeto, es por ello que las flores moradas han tomado mayor presencia para adornar algún evento, oficina o casa y también como obsequio entre los enamorados y para las mamás. Cuando una persona regala flores moradas, quiere hacerle saber al otro que su relación se encuentra en un punto de gran tranquilidad donde cohabita un profundo amor y respeto; por lo que si tu intensión es dar ese mensaje tu mejor opción siempre será un arreglo en estos tonos.

Por ser un color considerado frío le va muy bien a los eventos en la época invernal, sobre todo por las noches; sin embargo también combinan perfectamente en la primavera si utilizamos la gama más intensa con otros colores como amarillos, naranjas o rojos.

Teniendo en cuenta que el morando es un color cromático entre el rojo y el azul, es fácil encontrar flores con el más intenso violeta y hasta el más tenue lila. Es importante destacar que la referencia originaria del término violeta se refiere al color de los pétalos de las plantas homónimas conocidas como Viola, entre las que destaca la flor conocida como Violeta.

Algunos de los tipos de flores moradas son:

  • Azafrán con flores violetas. Flor Morada que se caracteriza por ser brillante, exótica y llamativa, floreciendo en primavera de forma natural. Sus flores son consideradas como grandes ya que las mismas son capaces de medir hasta siete centímetros de diámetro.

 

  • Petunias. En un color morado intenso, estas flores se caracterizan por ser fuertes y delicadas a la vista y muy resistentes ya que soportan cambios climáticos comunes y son las primeras en florecer en la primavera.

 

  • Buganvilia. Conocidas como plantas trepadoras, se adaptan mejor a los climas tropicales pues no toleran cambios bruscos de temperatura.

 

  • Lirio Morado. Es una flor llamativa y especial a simple vista que florece desde la primavera y hasta mediados del otoño.

 

  • Rosa Morada. En general las rosas son las preferidas sin importar su color, sin embargo si logras encontrar rosas en tonos morados o lilas, te sorprenderá su fragancia y la belleza que generan con solo mirarlas. Los mejores paisajistas y pintores suelen incluir rosas moradas en sus obras.

 

 

 

 

  • Lavanda. Posiblemente la flor morada más icónica de todas. Son alrededor de 30 especies y es muy conocida por su particular aroma, por lo cual es muy común que se use en la industria cosmética y en perfumes.

 

Es una flor rustica fácil de plantar, con una altura promedio de hasta 40 cm.

 

  • Nomeolvides. Es una flor originaria de Nueva Zelanda, que crece de manera anual y en racimos que contienen a su vez flores de color morado, azul o rosa. Esta combinación de colores las hace muy llamativas para los animales polinizadores.

 

  • Jacarandas. Sin duda alguna uno de los árboles más conocidos y populares alrededor del mundo aparte del cerezo japonés. Cuando en sus ramas empiezan a crecer las típicas flores violetas, sabemos que ha llegado la primavera a la ciudad.

 

Este árbol es originario de la Región del Gran Chaco en América del sur y aunque se conocen más de 50 especies la más popular en nuestro continente es la Jacaranda mimosifolia. Son árboles de crecimiento lento pero seguro llegando a vivir más de 100 años.

 

  • Hortensia. Son unas flores de gran belleza que generalmente poseen racimos redondos del tipo arbustivo con tonos que van desde los rosas, blancos, azules, rojos o morados. El color depende en gran medida del lugar donde se plante; así por ejemplo en terrenos ácidos podemos encontrar las de color morado mientras que en los alcalinos, se dan mejor las de color lila. Brotan en primavera y deshojan en invierno.

 

  • Pensamiento.  Es una flor originaria de Europa, que se caracteriza por resistir las heladas. Crece en la temporada otoño-invierno y es de las pocas flores que se adaptan al frío y al calor. Tienen una altura promedio de entre 18 a 25 cm., generalmente con 5 pétalos en forma de corazón. Son muy utilizadas en la jardinería, para adornar espacios públicos, maceteros y caminos; ya sea por sus llamativos colores o su excelente resistencia.

 

  • Tulipanes. Los hermosos Tulipanes son de las flores más apreciadas tanto por su variedad de colores cómo por su forma, la cual asemeja a un turbante cuando la flor se abre. Aunque se cree que la flor es holandesa, en realidad su origen es turco, pero es en los Países Bajos donde se cultiva mayormente.

El cuidado de las flores moradas no varía mucho comparado con las flores en general; pero siempre hay que mantenerlas con buena humedad y luz natural para que puedan florecer y sobre todo alejarlas de plagas a las que les atrae mucho su color como las cochinillas y la mosca blanca. Para ello es recomendable usar un pesticida casero que no la dañe.

Deja un Comentario

Captcha