Como elegir una flor

Escrito Por: admin Publicado En: Hits: 18 Comentario: 0
Como elegir una flor

Sin lugar a dudas elegir la flor adecuada para cada momento u ocasión especial puede llegar a ser una ardua tarea pues con ella queremos representar algún sentimiento o enviar un mensaje en específico a quien la va a recibir.

De igual manera elegir la flor adecuada para nuestro evento conlleva un sinfín de posibilidades y cosas a tomar en cuenta.

¿Cómo elegir una flor?

Sin lugar a dudas elegir la flor adecuada para cada momento u ocasión especial puede llegar a ser una ardua tarea pues con ella queremos representar algún sentimiento o enviar un mensaje en específico a quien la va a recibir.

De igual manera elegir la flor adecuada para nuestro evento conlleva un sinfín de posibilidades y cosas a tomar en cuenta.

Entonces, para qué resultes airoso(a) al momento de seleccionar la flor adecuada, no importando la ocasión; aquí te dejamos una guía muy práctica.

  • Significado; desde siempre a las flores se les han atribuido significados de cierta manera subjetivos con base en lo que para algunos representan. Luego entonces algunas flores nos hablan de: amor, amistad, ternura, agradecimiento, pasión, felicitación, paz, espiritualidad, belleza, reconocimiento, etc.

Entonces teniendo en cuenta lo anterior, puedes revisar otros de nuestros artículos sobre las flores y su significado para que escojas aquella que va con el mensaje que quieres dar.

 

  • Durabilidad; probablemente hay personas a las que no les gusta recibir flores por el simple hecho del tiempo que duran; pero para fortuna de todos las flores se caracterizan por tener diferentes tipos de vida y resistencia. Si bien es cierto que hay flores muy efímeras, en contraposición encontramos otras que con los cuidados necesarios pueden durar semanas o incluso meses.

La mayoría de florerías conocen perfectamente las flores con las que trabajan y siempre podrán recomendarte la que más te convenga.

 

  • Precio; evidentemente es algo para tener muy en cuenta, pues enviar un obsequio para quedar bien no significa agotar tus recursos económicos. Tanto en las florerías como en los invernaderos o mercados encontraras amplias opciones que se adapten a tu bolsillo.

 

  • Temporada; este punto va muy relacionado con la durabilidad y el precio, debido a que si compras flores que se encuentran en pleno auge evidentemente su costo será menor. Sin embargo lo bueno de las flores es que la mayoría podemos encontrarlas en todas las estaciones y en caso de que no sea así de seguro encontrarás alguna otra que se adapte mejor a lo que requieres en ese momento.

 

  • Color; algo maravilloso en las flores es la gama de colores que nos ofrecen, pudiendo ir en una misma especie desde los tonos más pálidos hasta los colores más intensos y exóticos. Aquí cabe recalcar que el color de las flores también representa un significado y a su vez nos habla de la personalidad de quien la recibe.

 

  • Gustos personales; al momento de regalar flores debes tener en cuenta el gusto de la persona, pues habrá quien prefiera flores sencillas o más vistosas, de tamaño pequeño a mediano o muy grandes, con colores sobrios o más llamativos e incluso con polen o sin él; porque como bien sabes existen personas alérgicas.

Si nunca le has regalado flores a esa persona y desconoces sus gustos puedes empezar por algo neutro como las margaritas, las gerberas, las rosas de tonos suaves o los claveles. Si prefieres puedes preguntar a alguien cercano a él o ella para que te oriente.

                                                                                                               

  • Flor cortada o en maceta; retomando el tema de que a varias personas les entristece el hecho de que las flores se marchiten, una excelente opción son las flores en maceta ya que estas pueden mantenerse vivas durante años cuidándolas como se debe.

Procura regalar plantas de pequeñas a medianas pues en ocasiones no se cuenta con el espacio necesario para cultivar las de gran tamaño. Las plantas aromáticas y/o comestibles como la lavanda, manzanilla, albahaca, romero, jazmín, etc. siempre serán bien recibidas.

 

  • Edad y sexo de la persona; al igual que los perfumes las flores deben ser personalizadas, pues no a todos les gustan las mismas cosas y puede que lleguen a sentirse incomodos si les envías algo que no vaya con ellos.

Los hombres por ejemplo son más renuentes a recibir flores, mucho más si se trata de rosas pues erróneamente se conserva la creencia de que las rosas solo son para las mujeres, por lo tanto algo más discreto como los narcisos, tulipanes o lirios les vendrían muy bien.

La edad de la persona a quién se regala también es para considerarse porque algunas especies de flores pudieran ser consideradas demasiado infantiles o señoriales según sea el caso. A una persona no mayor a los 20 años las margaritas y las gerberas les podrían encantar; mientras que a una persona mayor a los 50 años las orquídeas o las hortensias les llamaran más la atención. Finalmente para las edades que oscilan entre los 20 y 40 las posibilidades se amplían, pudiendo elegir alcatraces, dalias, crisantemos, lilis o girasoles.

Todo lo anterior son solo algunos cuantos consejos para ayudarte a facilitar la elección de una flor, pero al final del día sea cual sea la flor que elijas de seguro quedarás bien y habrás cumplido el objetivo de hacer feliz a la otra persona pues las flores per sé generan alegría y su belleza acompaña a quien las recibe.

Foto Editora

Por Marcela Vazquez

Deja un Comentario

Captcha