¿Qué tipo de rosas son las que venden en las florerías?

Escrito Por: admin Publicado En: Hits: 15 Comentario: 0
¿Qué tipo de rosas son las que venden en las florerías?

Sin lugar a dudas las rosas siguen siendo las flores preferidas de todo el mundo para regalar. Ya sea por su clásica belleza o por lo que representan. Es bien sabido que al regalar rosas los colores tienen un significado muy importante; por ejemplo las rosas rojas denotan pasión, las rosas rosas nos hablan del amor adolescente lleno de ternura, las rosas blancas simbolizan respeto y paz y las rosas amarillas, amistad.

¿Qué tipo de rosas son las que venden en las florerías?

Sin lugar a dudas las rosas siguen siendo las flores preferidas de todo el mundo para regalar. Ya sea por su clásica belleza o por lo que representan. Es bien sabido que al regalar rosas los colores tienen un significado muy importante; por ejemplo las rosas rojas denotan pasión, las rosas rosas nos hablan del amor adolescente lleno de ternura, las rosas blancas simbolizan respeto y paz y las rosas amarillas, amistad.

Pero también, aparte de los colores hay quienes preguntan si existen diferentes tipos de rosas y cuáles son las más utilizadas en floristería; por lo tanto a continuación te daremos una breve reseña de cuáles son las rosas más utilizadas en las florerías.

Para empezar debemos comentar que existen tres grandes tipos de rosas:

Las primeras, llamadas rosas silvestres de las cuales sólo se le ha dado nombre a  la rosa de Castilla y la rosa japonesa sin que a las demás se les conozca un nombre en particular. Todas estas crecen de manera libre en campos y montañas. Las anteriores no se consideran rosas cortadas por lo tanto no se utilizan en floristería.

Enseguida vienen los Rosales antiguos, que crecen en jardines y tampoco son considerados rosas cortadas, ya sea por el tamaño o las diferentes formas que pueden tener. Por lo tanto estos tampoco se utilizan en las florerías.

Finalmente encontramos las rosas cortadas, también conocidas como Rosales modernos. Éstos se empezaron a cultivar a partir del año 1867 y fue tanta su aceptación qué se expandieron alrededor del mundo. Una de las características principales de estos Rosales es que tienen un tamaño bajo Y florecen durante todo el año, por lo cual la rosas cortadas a mano son las preferidas de las florerías porque se puede trabajar con ellas todo el tiempo, aparte aunque crecen en solitario tienen un gran tamaño y podemos encontrarlas siempre frescas y tanto perfumadas como sin fragancia.

Estas flores además, llaman mucho la atención entre los floricultores por su gran gama de colores, que probablemente en otros tipos de rosas no se encuentran. Aunque es preciso comentar que no son fáciles de cultivar, pues necesitan una tierra y cuidados especiales y muy pocos aficionados se atreven a llevar a cabo esta labor pues no se pueden recrear en jardines convencionales.

Entre las florerías, también hay rosas cortadas que son sus preferidas al momento de elegirlas para hacer arreglos florales. Entre las más solicitadas encontramos las siguientes:

Rosa Floribunda. Esta flor es muy utilizada para los ramos en los que se quiere dar mucho volumen. Sus hojas nacen en racimo, por lo cual le da un aspecto rústico y llamativo.

Esta flor tiene una variedad llamada rosa arcoíris y es muy cotizada debido a que aparte de ser muy difícil de conseguir puede tardar años en que de resultado, por eso es una de las rosas más populares en las florerías.

Generalmente las venden en capullos que tardan dos semanas en abrir y su precio puede llegar a ser un poco elevado debido a la dificultad de cultivo y durabilidad de este híbrido de rosa.

 

Rosa Polyanta. Éste tipo de rosa cortada a mano, también muy usada en las florerías se da con mucha mayor facilidad y es la más resistente a los tipos de plagas y enfermedades de las rosas y sobre todo de mucho menor mantenimiento que las anteriores.

Tienen como característica principal la de ser flores muy espesas y cargadas de pétalos pequeños, las florerías las utilizan mucho durante la época de verano y hasta finales del otoño.

Rosa Grandiflora. Proveniente del latín “flor grande” aunque en realidad una de las características principales de este tipo de rosa es que tiene un tamaño más pequeño, por lo tanto es de apariencia más delicada a simple vista aunque tiende a generar muchas flores.

Las florerías utilizan este tipo de rosa cortada a mano para crear Ramos a los que se les quiere dar una apariencia muy delicada pero a la vez con volumen.

Aquí también cabe aclarar que son frágiles y se les debe de revisar constante y periódicamente para evitar plagas de bichos propios de las rosas.

Rosa híbrido de té. Sin lugar a dudas esta es la rosa cortada a mano más conocida por las personas en general y por las florerías, por eso es la más utilizada.

Cuenta con excelentes características como porte, sutil elegancia y gran fragancia.

Son rosas de gran tamaño que crecen solitarias pero cuentan con una inmensa gama de colores qué suelen tener variaciones no encontradas en las demás.

Los capullos son largos y elegantes por lo que le van bien a cualquier tipo de arreglo floral, sin embargo generalmente se venden en ramos qué contienen sólo este tipo de rosa.

Rosa príncipe negro. Éste tipo de rosa es una de las más difíciles de conseguir, por lo tanto será poco común que le encuentres en cualquier florería. Son muy populares en el reino unido y suelen ser muy llamativas debido al color rojo apagado de sus pétalos y el verde mate de sus hojas las cuales pueden presentar constantemente plagas, por lo cual es necesario estarlas revisando. También es bueno mencionar que necesitan mucho sol.

Entonces podemos concluir, que las rosas utilizadas en las florerías son rosas cortadas a mano y cultivadas especialmente para ello puesto que tienen un tamaño y características específicas que las hacen más atractivas y convenientes para los ramos y arreglos florales y por ello su precio es más elevado, pero sin lugar a dudas vale la pena pagarlo por qué las rosas comunes de los Rosales no se comparan en belleza y calidad.

Esperamos que con este artículo hayan quedado despejadas tus dudas y que en tu siguiente compra o envío de flores puedas seleccionar la rosa con la que más te identifiques y la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Recuerda que en general las florerías siempre estarán dispuestas a ofrecerte sus mejores productos y sobre todo atención personalizada para que seas un cliente satisfecho.

Foto Editora

Por Marcela Vazquez

Tags: rosas floreria

Deja un Comentario

Captcha