A todos nos encantan las flores

Escrito Por: admin Publicado En: Las flores en tu hogar Hits: 1261 Comentario: 0
A todos nos encantan las flores

Los investigadores Jeannette Haviland-Jones y su esposo Terry McGuire explican por qué las flores pueden ser elevadores del estado de ánimo potentes. 


Los investigadores Jeannette Haviland-Jones y su esposo, Terry McGuire, ofrecen pruebas convincentes de que las flores pueden ser elevadores del estado de ánimo potentes. 
Si la primavera trae una ligereza en su paso, es posible que desee dar las gracias a las flores. La investigación realizada por Jeannette Haviland-Jones, profesor de psicología, y su esposo, Terry McGuire, profesor de genética, tanto en la Escuela de las Artes y las Ciencias, ofrece pruebas convincentes de que las flores pueden ser elevadores del estado de ánimo potentes. 

En el primero de varios estudios doble ciego realizados en 2005, Haviland-Jones y su equipo presentaron los participantes con uno de los tres regalos: una vela decorativa, una cesta de frutas y un ramo de flores-supuestamente como un agradecimiento por haber participado en un estudio sobre el estado de ánimo. Los repartidores eran realmente personas que medirian las expresiones faciales de los destinatarios en respuesta a los regalos; a continuación, se analizó la investigación y codificado por Haviland-Jones en su laboratorio las emociones humanas en Rutgers. En todos los casos, los destinatarios respondieron a las flores con lo que se conoce como la sonriza Duchenne, una sincera sonriza que implica la boca, las mejillas y los ojos; ni la vela ni el fruto suscitó ese tipo de respuesta positiva en el destinatario. Y tres días más tarde, los destinatarios de flores seguían sintiendose más felices que sus compañeros en el estudio. Es evidente que algo se movía sobre las flores de forma única, y Haviland-Jones no pensó que era simplemente que "estamos socializados para recibir las flores." 

Para una posible explicación, se volvió hacia su marido, cuyo trabajo en la biología evolutiva le ofreceria un punto de vista diferente. "Empezó a interesarme el temaí", dice McGuire, "en realidad estábamos realmente en la coevolución" por el que dos (o más) especies evolucionan en respuesta a los cambios en el otro. En esta evolución en dos sentidos, es posible que hayamos ofrecido las flores una manera de ser fecundos y fertiles (cultivándolas en nuestros jardines en lugar de tirarlos a la pila de compost edad de bronce). Y nos ofrecieron algo que, hasta hace poco, no se consideró necesario para la supervivencia: el placer. 

- Leslie Garisto Pfaff 

Rutgers Magazine: ¿Le sorprendió por los resultados de su estudio? 

Jeannette Haviland-Jones: Me quedé muy sorprendida. Cuando vi que cada persona que recibió las flores respondieron con la sonrisa de Duchenne, pensé: No, esto no sucede. En el laboratorio de emociones, nunca consigues una respuesta del 100 por ciento menos que usted está cayendo una serpiente en la gente, que le da una buena respuesta de miedo al 100 por ciento. Pero, feliz? No. 

RM: ¿Por qué haría algo que simplemente nos hace sentir bien, como las flores, nos permite una ventaja evolutiva? 

JH-J: Alguien me preguntó: "¿Está usted diciendo que las flores son las mascotas del mundo vegetal?" Y eso es probablemente cierto: flores, como las mascotas, ayuda a reducir el estrés. Y, gracias al nuevo campo de la psicología positiva, hay más evidencia de que la emoción positiva es la curación y mejora la aptitud reproductiva. 

RM: ¿Qué pasa con las flores que nos hace tan feliz? 

JH-J: Una de las teorías originales, a partir de [biólogo y ecologista] EO Wilson, era que las flores eran un marcador para la fruta, y por eso la gente les gustó. Pero la gente realmente no prefieren las flores que llevan a la fruta, por lo que parece un argumento débil. Puede ser que las flores utilizar muchos medios para agradar. Uno podría ser el olor, que creo que es particularmente probable. El color es otra buena posi-bilidad. Y hay algunas investigaciones que muestran que nos atraen a formas simétricas y patrones. 
No todas las flores son simétricos, pero la mayoría son. 

RM: ¿Mantiene las flores en sus propias oficinas? 

TM:Algunas crecen increiblemente, como las Dalias. Y cuando crecen las comparto con mis compañeros.

RM: ¿Y usted consigue la sonriza Duchenne ? 

TM: Oh, sí. Ya lo creo. •

Tags:

Deja un Comentario

Captcha