Los científicos crean rosas cyborg

Escrito Por: admin Publicado En: Hits: 553 Comentario: 0
Los científicos crean rosas cyborg

Cuando usted piensa en cyborgs,las plantas probablemente no aparecen en tu mente.

Cuando usted piensa en cyborgs,las plantas probablemente no aparecen en tu mente. Pero es hora de que eso cambie. Un equipo de investigadores del Laboratorio de Electrónica Orgánica en la Universidad de Linköping en Suecia ha logrado crecer rosas viven con circuitos electrónicos en sus sistemas vasculares. La investigación fue publicada el viernes en la revista Science Avanza.

l equipo, dirigido por el profesor Magnus Berggren, ve varias posibilidades en el proyecto, incluida la vigilancia y regulación del crecimiento de las plantas, y la posibilidad de aprovechar la fotosíntesis como medio de generar energía. La investigación aún no está del todo en esa etapa, pero el equipo ha sido capaz de cambiar el color de las hojas de una rosa mediante la aplicación de una corriente eléctrica al sistema. El avance sigue dos años de investigación y desarrollo, y abre nuevas vías para el estudio de lo que sucede dentro de las plantas. "Antes, no teníamos buenas herramientas para medir la concentración de varias moléculas en las plantas que viven", dijo Ove Nilsson, co-autor del artículo de revista y profesor de biología de reproducción de las plantas en el Centro de Ciencias de Umeå Plant de la Universidad de Umeå. "Ahora vamos a ser capaces de influir en la concentración de las diversas sustancias en la planta que regulan el crecimiento y el desarrollo. Aquí, veo grandes posibilidades para aprender más." Esta ilustración muestra el sistema vascular en una planta de rosa. Universidad de Linköping Los investigadores están utilizando propia arquitectura y la biología de la planta, pero para llegar a ese punto no fue tan simple como ejecutar cables a través de la planta.

En cambio, la idea era introducir polímeros conductores en el sistema de la planta. Estos se disolvieron en agua, y Rose tallos cortados colocan en el agua para ver si el polímero se travieso arriba en xilema de la planta, el canal en el tallo de una planta que lleva el agua a las hojas. El equipo intentó más de una docena de diferentes polímeros que no funcionaron, ya sea envenenando la planta, obstruyendo el xilema, o ambos. Finalmente llegaron éxito con un polímero llamado PEDOT-S: H. Cuando rosa corte los tallos se colocaron en un PEDOT-S: Solución H, que absorben el material fácilmente. Plantas vivas también absorben ella, aunque más lentamente, a través de sus sistemas de raíces. El polímero crea una película fina en el interior del xilema, formando eventualmente un alambre sólido, siempre y cuando 10 cm, que el equipo utilizado para crear un transistor de base. El xilema también podría continuar para absorber agua y otros nutrientes normalmente. El equipo también envió otra variante de PEDOT junto con un NANOCELULOSA en las hojas de la rosa

La celulosa forma una pequeña, la estructura 3D de esponja dentro de las hojas, y los bolsillos en la esponja y luego rellenar con el polímero. Esto crea células electroquímicas, alimentados por los electrolitos en el líquido en el permiso. Cuando se aplica una corriente eléctrica, esto cambia ligeramente la tonalidad de la hoja. "Ahora podemos realmente empezar a hablar de 'centrales' - podemos colocar sensores en las plantas y el uso de la energía formado en la clorofila, producir antenas verdes o producir nuevos materiales Todo ocurre de forma natural, y utilizar propio muy avanzado de las plantas. , sistemas únicos ", dijo Berggren. "Hasta donde sabemos, no existen previamente publicado los resultados de investigación en relación con la electrónica producida en las plantas. Nadie ha hecho esto antes."

Deja un Comentario

Captcha