Flores cuando cortar

Escrito Por: admin Publicado En: Hits: 102 Comentario: 0
Flores cuando cortar

La mayoría de los floristas recomiendan cortar las plantas por la mañana, porque es durante este período que están más frescas. Para cada planta, hay una fase específica para el corte. 

La mayoría de los floristas recomiendan cortar las plantas por la mañana, porque es durante este período que están más frescas. Para cada planta, hay una fase específica para el corte. Entonces, los claveles, narcisos, lirios, amapolas y tulipanes duran mucho más si los cortas con un brote pintado. Los cultivos como gladiolos, rosas y guisantes dulces se utilizan mejor cuando florecen las dos primeras flores inferiores. Cuando las inflorescencias están completamente abiertas, las dalias, anémonas, campanas, begonias, magnolias, altramuces, ásteres y zurdos se cortan principalmente. Si el tallo de la planta es suave, es mejor usar un cuchillo bien afilado para cortar.

Es preferible cortar flores con tallos lignificados con tijeras de podar, en cuyo caso la estructura del tallo no se verá afectada. Una regla bien conocida es el ángulo de corte correcto. Debe ser afilado, solo de esta manera es posible aumentar el área de la superficie de succión. En el caso de que el corte se realice en ángulo recto, es posible que el tallo caiga al fondo del florero con toda la superficie del corte, y luego se bloqueará el flujo de agua. Como cortar flores para un ramo Un ramo de flores marchitas es una imagen muy triste, pero no rara. Una de las causas comunes del marchitamiento prematuro de las flores es la poda incorrecta.

Cada cultivo de flores tiene su propio tiempo de corte óptimo.

Narcisos y tulipanes cortados en la etapa de brotes de colores, rosas y peonías en el momento de abrir los brotes, iris al abrir la primera flor, gladiolos después de abrir las dos flores inferiores, y crisantemos, dalias y otras flores de felpa llenas de brillo de su brillante belleza. Para cortar, es mejor usar un cuchillo afilado o tijeras de podar que no dañen el tejido vegetal. Intenta mantener el corte oblicuo. Antes de colocar flores en un florero, debes hacer otro corte, bajando el extremo del tallo al agua.

Esto se hace para que las burbujas de aire no obstruyan los vasos conductores y la flor no muera por deshidratación. Esta es precisamente la razón principal del marchitamiento de las flores, incluidas las que ya están en el florero. Para mantener su frescura por más tiempo, recomiendan recortar sus tallos un poco todos los días. Y una regla más: es aconsejable cortar flores con pedicelos largos, esto les da la oportunidad de mantener un mayor suministro de nutrientes y, por lo tanto, complacernos con su belleza por más tiempo. Es importante saber no solo cómo cortar las flores, sino también cuándo es mejor hacerlo. No puede cortar flores en las horas más calurosas del día.

En este momento, evaporan mucha agua y se marchitan rápidamente en el ramo. Las flores cortadas en clima lluvioso no toleran el transporte. Sus pétalos se oscurecen y deterioran. Es mejor cortar flores temprano en la mañana y por la tarde solo en días nublados. Flores bien conservadas cortadas unas horas después del riego. Y aún mejor, aquellos que se dejan florecer en el jardín: ¡aquí seguramente te complacerán mucho más!

Deja un Comentario

Captcha