Top 10 flores silvestres faciles de plantar

Escrito Por: admin Publicado En: Hits: 130 Comentario: 0
Top 10 flores silvestres faciles de plantar

Constantemente escuchamos el término “flores silvestres”, pero, ¿qué son las flores silvestres?

Constantemente escuchamos el término “flores silvestres”, pero, ¿qué son las flores silvestres?

Las flores silvestres son aquellas que crecen libre y espontáneamente en la naturaleza, sin la intervención de la mano del hombre; ayudadas en gran medida por los animales polinizadores como las abejas. Generalmente las flores silvestres son autóctonas de la región donde crecen.

Si tú siempre has tenido la curiosidad de tener flores silvestres en tu jardín pero no tienes idea de cómo plantarlas y cuidarlas, déjame decirte que las flores silvestres son de las más sencillas para cuidar y existe una enorme variedad de ellas.

Por lo tanto aquí te dejo una lista con 10 tipos de flores silvestres bonitas, fáciles de plantar y algunas con propiedades curativas muy interesante:

  1. Malva Común: Ésta flor silvestre es propia del Continente Europeo, su florecimiento se da desde la primavera y hasta mediados del verano; su crecimiento es tan fácil que podemos encontrarla en cualquier tipo de campo, terreno baldío, al pie de la carretera o incluso en jardines descuidados.

Uno de los grandes beneficios de esta flor silvestre es que contiene una gran cantidad de mucílago que por sus propiedades se usa desde tiempos antiguos para tratar problemas leves del aparato respiratorio, como la tos y el resfriado común.

 

  1. Amapola Silvestre: Esta flor silvestre tiene un ciclo de reproducción anual y es de un color rojo intenso con hasta 50 cm de altura, lo que la hace muy llamativa y vistosa. De ella se extrae el látex de opio para producir morfina, ese poderoso anestésico que se utiliza para dolores muy fuertes. Pero no te preocupes, ya que no es tóxica ni venenosa.

 

  1. Jacinto: Es una planta originaria de África, pero que ya es fácil de encontrar en nuestro continente, las características principales de este tipo de flor silvestre son sus colores que pueden ir desde los blancos, amarillos, azules o rojos y sus flores se dan en bulbos.

 

  1. Diente de León o achicoria amarga: Estas flores silvestres generalmente las encontramos en campos o sembradíos e inclusive a las orillas de la carretera. Una de sus principales características es que sus cipselas son muy frágiles y pueden desprenderse con un simple soplido. Muchos la consideran como hierba mala, sin embargo, tiene muchas propiedades curativas, entre ellas digestivas, diuréticas y depurativas.

 

El único cuidado importante que debes de tener con esta flor silvestre es evitar que algún curioso la corte de tu jardín para soplar su flor y ver como vuela al viento.

 

  1. Azaleas: Del tipo arbustivas originarias de Japón, muy comunes de ver en los jardines nipones.

Con este tipo de flores silvestres si debes tener un poco más de cuidado tanto en el tipo de tierra como en la cantidad de agua que se les pone, dado que pueden llegar a ponerse amarillas hasta marchitarse, pero si siempre has soñado con tener esta flor en tu jardín, no hay más que echar manos a la obra y ponerles mucho cuidado y veras que cuando florezca su enorme belleza te recompensará por el tiempo invertido.

 

  1. Hortensia: Una de las flores silvestres más vistosa y más bonita, esta flor es carnosa con grandes hojas y racimos de flores lilas y azules, aunque es originaria de un archipiélago neozelandés ahora es posible encontrarla también en México. Este tipo de flor silvestre también puede ser de interiores, por lo cual, podrías tenerla también en una maceta con los cuidados necesarios adornando tu mesa de centro. Últimamente también está muy en boga entre las novias, ya sea para el ramo que llevaran en sus manos o para lucir como centros de mesa.

 

  1. Lavanda o espliego: Es una flor silvestre muy conocida por su color, pero sobre todo por la fragancia que desprende, la cual es utilizada en infusiones o como parte del ritual del baño del bebe por sus efectos relajantes. Es una flor que necesita mucha luz, sin embargo se adapta muy bien a las heladas propias de la época invernal. Es tan fácil de plantar ya que se adapta a zonas pedregosas, lugares secos y arcillosos, así como en macetas y jardineras.

 

  1. Romero: Esta planta silvestre es una de las más fáciles de cultivar y mantener, ya que prácticamente al echar raíces y con los pocos cuidados necesarios puede durar años. Su mayor característica es el aroma, que se utiliza tanto en la industria cosmética como en la gastronómica; pero también posee grandes propiedades medicinales y por ello es muy usada en ungüentos e infusiones para diferentes malestares.

 

 

 

 

  1. Albahaca: Es otra de las flores silvestres de fácil mantenimiento y con muchos beneficios. Aun cuando existen muchos tipos de Albahaca, todas ellas con un aroma y sabor diferentes tienen en común a parte de las propiedades medicinales y alimentarias el hecho de que son muy efectivas para ahuyentar mosquitos y otro tipo de plagas de insectos que pueden ser muy molestos dentro del hogar, por lo que sin duda, esta flor es una excelente opción cómo repelente natural dentro de casa.

 

  1. Lirio: También conocido como azucena, es un tipo de flor silvestre que se da muy bien en casi todo tipo de suelo, inclusive en lugares acuosos. Existen varias especies de Lirios, algunos de ellos lucen pequeñas manchas en sus pétalos mientras que otros tienen un color uniforme; pero todos ellos expiden una hermosa fragancia que los hacen inconfundibles, por lo cual si decides plantarlos en tu jardín siempre contarás con su delicioso aroma.

 

Por Marcela Vazquez

Deja un Comentario

Captcha