Flores que huelen rico

Escrito Por: admin Publicado En: Hits: 94 Comentario: 0
Flores que huelen rico

Las flores además de ser admiradas por su belleza y variedad de colores, también poseen deliciosas fragancia. El aroma de una flor es algo que sin duda alguna atrae a las personas y que a su vez hace que huela bonito cualquier espacio.

FLORES QUE HUELEN RICO

 

Las flores además de ser admiradas por su belleza y variedad de colores, también poseen deliciosas fragancia. El aroma de una flor es algo que sin duda alguna atrae a las personas y que a su vez hace que huela bonito cualquier espacio.

La mayoría de las mujeres a las que nos regalan flores tenemos la costumbre de olerlas en cuanto las recibimos, quizás en parte porque queremos que su fragancia nos evoque a esa persona que con tanto cariño nos las ha mandado.

Es importante que decidas bien cuál es la flor y el aroma que deseas regalar, ya que ese recuerdo quedará grabado en la memoria de quien las reciba. Por lo tanto, si no tienes idea de cuáles son las flores que huelen más bonito, aquí te dejamos un listado de algunas cuantas que te harán quedar súper bien.

  • Peonia. Esta es una flor que se da entre la temporada de Mayo y Julio y su olor es tan bonito como la apariencia de la flor. Cabe mencionar que hay diferentes variedades de peonia cada una con un aroma distinto.
  • Rosas. Sin duda alguna la flor más clásica con un olor muy sofisticado. Existen alrededor de 30,000 variedades de rosas, cada una con un aroma diferente el cual también es determinado por el color de la flor; pudiendo oler a limón, almizcle o miel.
  • Mimosas. Esta colorida flor amarilla que se da en racimos tiene una fresca fragancia que evoca los aromas de la primavera, época en la que precisamente comienza a florecer.
  • Lila. Esta flor tiene un ligero aroma a jabón perfumado, huele muy bonito; con cierta frescura matinal.
  • Gardenia. Sin duda alguna has escuchado la canción “Perfume de Gardenias” y de seguro también algún vendedor de flores te ha ofrecido un ramillete. Esta flor blanca de botón pequeño es una de las más aromáticas y su olor es inconfundible, nos remonta al fresco aroma de un bosque mojado por el rocío de la lluvia.
  • Flor de Azahar. Inconfundible el aroma tan bonito que expide esta pequeña flor blanca que puede ser del limonero, del naranjo o del cidro. No hay mejor manera de describir el aroma de esta flor, que ejemplificando un campo de cítricos.
  • Dama de noche o Huele de noche. De seguro has pasado alguna noche cerca de un jardín y has percibido un delicioso aroma sin saber exactamente a qué se debe. Precisamente como su nombre lo indica, ésta flor expide por las noches un intenso aroma dulce parecido a la cereza.
  • Lavanda. Es una de las flores completamente aromáticas, por ello su cultivo está muy enfocado para la industria de la perfumería. Cada vez es más frecuente encontrar jabones, cremas corporales y fragancias para el cuerpo con este delicioso aroma que entre sus tantas cualidades es relajante, por ello también ha tomado gran protagonismo en la aromaterapia y los spas.

 

  • Artemisa. Las hojas de esta planta que no produce flores poseen un aroma de acre y salvia. El aceite esencial de la artemisa puede llegar a ser un poco intenso, sin embargo combina muy bien con otros aromas como el de la vainilla, la lavanda y el crisantemo.
  • Jazmín. Una de las flores que huelen más bonito, su característico aroma es de los más usados en aromaterapia por ser completamente floral y relajante. Esta flor intensifica su aroma por las noches, sobre todo en las que hay luna llena para atraer a los animales polinizadores.
  • Lirio. Con un delicado y suave aroma. Esta flor perteneciente a las liliáceas, también es de las más características y aromáticas, inclusive en México es el aroma utilizado en una conocida marca de jabones de tocador.
  • Crisantemo. Tienen un aroma muy bonito y característico, su perfume embriaga fácilmente cualquier lugar en donde se les coloque, por ello es muy común encontrarlas en las iglesias, sobre todo en los arreglos florales que se utilizan para las bodas.
  • Flor de Vainilla. Obviamente no podíamos dejar fuera a la flor mexicana con el aroma más emblemático. Su aroma ha sido usado como esencia para perfumar alimentos desde la antigüedad, los aztecas por ejemplo la utilizaban para preparar una bebida con cacao que se ofrecía entre los nobles y guerreros. Hoy en día sin duda alguna es el olor más utilizado en la repostería, perfumería, industria cosmética y aromaterapia.

Es importante recalcar que el color de la flor nos habla mucho acerca de la hora en la que mejor desprenden su aroma, así por ejemplo las flores blancas como el azahar, las azucenas, huele de noche, gardenias, etc. intensifican su aroma por las noches pues su blancura y olor sirven de guía a la fauna nocturna.

Las flores amarillas como los crisantemos y los girasoles y las de color lila como la lavanda, el heliotropo y las lilas etc. producen un mayor aroma durante el día.

Foto Editora

Por Marcela Vazquez

Tags: flores olor

Deja un Comentario

Captcha