Flores Rosas

Escrito Por: admin Publicado En: Hits: 53 Comentario: 0
Flores Rosas

El color rosa en las flores siempre logra un encanto particular entre las mujeres, principalmente por que el color representa un gran amor pero lleno de ternura

FLORES ROSAS

El color rosa en las flores siempre logra un encanto particular entre las mujeres, principalmente por que el color representa un gran amor pero lleno de ternura. El color rosa también ha sido usado desde hace mucho tiempo para simbolizar a las niñas, es por ello que la mayoría de las futuras mamás cuando saben que esperan a una niña llenan el cuarto y la ropa de este bonito tono.

Como el color rosa en las flores nos indica más sobre el amor tierno que sobre el pasional, es muy común que también sea muy utilizado para los ramos que se regalan a las mamás; sin embargo aunque la flor más representativa de este tono es por excelencia la rosa rosada, que de igual manera mencionaremos más adelante; no debemos olvidar que existe una gran variedad de flores que cuentan con este color en una infinidad de gamas desde el rosa más pálido hasta el más intenso.

A continuación te ofrecemos un listado de varios tipos de flores rosas que sabemos te van a encantar.

  • Peonía. Esta es una bella flor de muchos pétalos con un aire romántico y señorial. Entre sus muchas variedades encontrarás la peonía conocida como “Shirley Temple” con un cálido rosa pálido. Florecen entre los meses de mayo y junio y aparte de todo tiene un delicioso aroma.
  • Astilbe. Esta flor fue traída de Asia para embellecer de manera sorprendente con su exótico tono nuestros jardines y arreglos florales. Tiene una singular forma de plumero y lo mejor de ésta flor es que es de gran duración; pues solo necesitas ponerla en agua para que la disfrutes por un largo periodo. Particularmente tiene su florecimiento durante el verano.
  • Jacinto. Estas singulares florecitas son de las más usadas para decorar balcones y arreglos florales chic. Lo anterior debido a que es una de las flores rosas más perfumadas, su aroma puede invadir dulcemente un espacio. Como crecen durante la primavera podemos encontrarla adornando también un sin número de jardines públicos. Solamente debes tener en consideración que esta planta suele agotar gran cantidad de las reservas del suelo donde se siembra, por lo cual es aconsejable trasplantarla a un espacio más amplio máximo cada dos años.
  • Ranúnculo. Si esta particular palabra te suena a una rana, déjame decirte que no estás tan mal. El origen etimológico significa “rana pequeña” y se les concedió este nombre debido a que los primeros ranúnculos eran de origen acuático y tenían una cierta similitud con éstos animalitos. Podríamos decir que ésta flor rosa puede ser tanto de verano como de otoño, ya que es posible plantarla en las dos temporadas; así entonces la verás florecer entre el invierno y la primavera.

 

 

  • Magnolia. Este arbusto nos ofrece sin duda alguna una encantadora flor. La magnolia tiene varias tonalidades, sin embargo la de color rosado es considerada la más llamativa debido a la degradación del color de sus pétalos que parte en su base en un rosa intenso, terminando en la punta con un rosa palo.

Si alguna vez escuchaste el término “Magnolias de acero”, te cuento que se debe a que esta especie apareció antes que las abejas y evolucionaron para poder ser polinizadas por escarabajos; por lo cual a raíz de esto generaron fuertes y resistentes carpelos para evitar su degradación.

  • Rosas. La siempre bella y cautivante rosa, es sin duda la flor por excelencia. Debemos resaltar que al principio el color predominante en las rosas silvestres era el rosado, sin embargo a través de la hibridación los floricultores han logrado crear otras mezclas con todos los tonos que hoy conocemos; por lo tanto si bien hoy por hoy no es el más popular si podemos considerarlo el primitivo tono dominante.

Esta flor rosa asociada a la femineidad, también puede tener diferentes significados al regalarla a otra persona dependiendo de la intensidad del color. Así por ejemplo un tono rosa intenso nos hablará de un amor entregado, elegante y refinado; mientras que el más pálido nos habla de tolerancia, agradecimiento y simpatía.

  • Anémonas. Esta flor se puede confundir con la amapola pero son diferentes. Según la versión más aceptada por los historiadores la palabra anémona deriva de un vocablo griego que significa “flor de viento”, debido a que sus finos y delicados pétalos al caer son arrastrados por la brisa.

Florece en el otoño y tiene propiedades medicinales usadas principalmente para disminuir los calambres y los dolores durante la menstruación. La textura de la planta asemeja a una pelusilla, por lo tanto si eres alérgico te puede causar urticaria e hinchazón

  • Hortensia. Esta flor rosa cada vez más usada en la jardinería y en la decoración tiene la particularidad de venir en grandes ramilletes que le proporcionan mucha elegancia y vistosidad. Para asegurar el tono rosa de la flor es necesario plantarla en una tierra que no sea acida. Es una planta que requiere mucha agua, pues en su etapa de madurez puede llegar a absorber hasta 40 litros diarios, por lo cual el reto principal será mantenerla bien hidratada. Si bien en el otoño, invierno y primavera puede estar a pleno sol, durante el verano es mejor mantenerla a media sombra.

Foto Editora

Por Marcela Vazquez

Tags: flores rosas

Deja un Comentario

Captcha