Cumpleaños en Cuarentena

Escrito Por: admin Publicado En: Hits: 263 Comentario: 0
Cumpleaños en Cuarentena

CUMPLEAÑOS EN CUARENTENA

La pandemia por COVID-19 ha afectado al mundo de diferentes maneras tanto en lo económico, laboral, social y personal. El confinamiento ha causado en mucha gente problemas de adaptación por no saber manejar la “nueva realidad”; pues nos dejó sin una parte muy importante para que el ser humano sea feliz: la socialización.

CUMPLEAÑOS EN CUARENTENA

La pandemia por COVID-19 ha afectado al mundo de diferentes maneras tanto en lo económico, laboral, social y personal. El confinamiento ha causado en mucha gente problemas de adaptación por no saber manejar la “nueva realidad”; pues nos dejó sin una parte muy importante para que el ser humano sea feliz: la socialización.

Eventos deportivos, culturales, de moda, religiosos y sociales han sido cancelados a lo largo de estos meses y los cumpleaños no son la excepción. Las personas que por desgracia han cumplido o están por cumplir años en la cuarentena tienen incertidumbre de cómo festejar su día si nadie los puede visitar y tampoco pueden acudir a algún restaurante o bar para pasarlo con sus seres queridos.

Pero no todo está perdido, el ser humano por naturaleza a lo largo de la historia se ha adaptado a los diferentes cambios y épocas; por ello si tú eres una de esas personas que cumplirá años en esta cuarentena o conoces a alguien que lo hará y quieren idear una manera de festejar sin correr riesgos, aquí te dejo varios consejos para lograr que ese gran día sea inolvidable.

  • Empieza por no deprimirte. Lo sé, es difícil pensar en no hacerlo cuando tu plan cambió rotundamente; sin embargo mantener una buena actitud ayuda a nuestro estado de ánimo y también a nuestro sistema inmunológico, por lo cual de paso estarás ayudando a tu cuerpo a combatir cualquier tipo de enfermedad.

 

  • Vístete para la ocasión. Tu cumpleaños amerita que tú seas el foco de atención por lo bien que te ves y aunque no puedas salir a lucir tu atuendo siempre tendrás de apoyo las redes sociales para mostrarlo, ya sea en tu estado de WhatsApp o en fotos y videos a través de Instagram o video llamadas.

Escoge algo con lo que te sientas súper bien, si tienes oportunidad de salir a comprar a alguna tienda que ya esté abierta, hazlo; si no es el caso puedes pedirlo en línea. Solo recuerda que las pijamas y las fachas están prohibidas ese día.

 

  • Consiéntete con lo que más te gusta. Hazte un rico desayuno, realízate un manicure y/o pedicura, ponte esa mascarilla que no has usado, atrévete a usar un tinte de cabello diferente o un corte y ponte ese perfume carísimo que solo usas en ocasiones muy especiales.

 

  • Si eres hombre ponte esa ropa que todas te chulean, atrévete y tómate la mejor selfie para acumular “likes”, arréglate la barba o quítatela para renovar tu imagen y si no tienes dotes culinarias date el lujo de pedir tu platillo favorito por las diferentes Apps de comida a domicilio.

 

 

  • No te quedes con las ganas y organiza una reunión virtual. Zoom es una excelente opción para ello ya que de manera gratuita con solo una conexión a internet podrás rodearte de los que más quieres. La ventaja es que no importa donde se encuentren, si les avisas con anticipación seguramente ahí estarán. La paleta de ideas para estas reuniones es inagotable ya que puedes pedir por ejemplo que tu fiesta sea de disfraces y todos usen alguna cosa alusiva a la temática donde se me ocurren los años 60´s, los inolvidables 80´s, tu comic o película favorita etc.

Para que no extrañen las reuniones presenciales cada quien desde la comodidad de su casa es libre de llevar su bebida, botana o comida favorita y por supuesto también se vale bailar; pero aquí tú como buena anfitriona (on) te encargarás de poner la música.

 

  • Si para ti los detalles son imprescindibles podrás pedir a tus invitados que te envíen un video de felicitación o lo suban a la red social que tú escojas para que puedas verlos y comentarlos con ellos en lo futuro. También pueden subir capturas de pantalla o videos mientras se lleva a cabo la fiesta para que la interacción sea más dinámica.

Como el pastel de cumpleaños no puede faltar en la cuarentena, yo espero de corazón que más de alguno te lo haga llegar a tu casa, pero si tú eres de las personas a las que les gusta dar más que recibir y puedes costear el gasto; mandar una pequeña rebanada o un muffin a tus invitados para que lo compartan mientras te cantan las mañanitas será un lindo detalle.

 

  • No te aísles. Utiliza ese día para responder a todas las llamas y mensajes que te envíen y si llega una visita inesperada y no quieres ser descortés simplemente sigue todo el protocolo de seguridad y limpieza como por ejemplo: desinfectante en aerosol para el cuerpo, tapete sanitizante, cubre bocas y/o mascarilla, sana distancia y sobre todo no abrazos, no besos y no reuniones tumultuosas.

Como ves éstas son solo algunas de las muchas cosas que puedes llevar a cabo para un cumpleaños en cuarentena porque el aislamiento no es equivalente a la soledad. Es tu día y cómo tal, hay que festejarlo; déjate querer, recibe los regalos que te envíen con una gran sonrisa no importa que no sean materiales ya que en estos momentos la economía no anda bien pero créeme que todos ellos hoy por hoy tienen un mayor significado.

Desde que te levantes agradece por un año más de vida porque lo más importante en estos momentos es conservar la salud y el cariño y apoyo de los que te rodean y que todo lo demás venga por añadidura.

¡Feliz Cumpleaños!

 

Foto Editora

Por Marcela Vazquez

Deja un Comentario

Captcha